“Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA”, confirmaba en TV3 el máximo dirigente culé sobre su postura hacía la creación de un torneo paralelo a la Champions League. En medio del escándalo generado en las últimas horas, te aclaramos por qué serán los socios quienes decidan si el Barca continuará en el Superliga.

“Nadie ha pagado por dejar la Superliga”

“Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios”, marcaba Laporta sobre quienes gracias a los estatutos del club, tienen la última palabra. Al ser junto a Atlético y Real Madrid los únicos equipos en España que no funcionan como sociedades anónimas, los dirigentes están obligados a consultar todas las decisiones institucionales con quienes hacen parte o tienen un pequeño porcentaje del Fútbol Club Barcelona.

¿Referéndum?

Laporta comentó igualmente sobre la tensión vivida en las última horas y que dio lugar a la de momento, extinción de la Superliga: “Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos”.

Se ha conocido que pequeñas agrupaciones de socios han pedido de manera formal la convocatoria de una votación para decidir si el Barca debe continuar o no junto al Real Madrid en la Superliga Europea de Clubes. Recordemos que los dos gigantes del fútbol español son los únicos que hasta el momento hacen parte del proyecto que pretendía revolucionar el fútbol tal y como lo conocemos.

¿Por qué serán los socios quienes decidan si el Barca continuará en el Superliga? Los estatutos, la presión social y el futuro del club, claves para entender una votación imposible de evitar en las oficinas del Camp Nou.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com