Aplazados por el coronavirus hace casi 12 meses y con un trabajo sin descanso desde entonces por parte del Comité Olímpico Internacional en conjunto con el gobierno japones, los JJOO de Tokio siguen pendiendo de un hilo. En las últimas horas y en plena televisión nipona, Toshiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, confirmó que: “Cancelar los Juegos Olímpicos sigue siendo una opción”.
La estadística que explica el dominio del Real Madrid en Europa
“Los Juegos son una gran oportunidad para Japón y confió en que cuenten con el apoyo de la ciudadanía, pero para que sean exitosos hay muchos temas que resolver”, declaraba el dirigente sobre un evento pactado para inaugurarse el próximo 23 de julio.
Sin falsas promesas para la comunidad y el Comité Olímpico Internacional: «Sería inevitable tomar la decisión según la situación que se presente. Cancelar los Juegos Olímpicos sigue siendo una opción”.
«Si llega el momento en que no se puede hacer más (en cuanto a medidas para contener el virus), se deben cancelar de forma decidida. Si se extiende la pandemia debido a los Juegos, ¿Para qué habrán servido los Juegos?», finalizaba Nikai sobre unos JJOO de los que no se asegura su realización.
Cuarta ola, 99 días y el discurso oficial
Desde hace varios meses, el Gobierno central japones ha asegurado que no existe ningún riesgo en cuanto al desarrollo de los Juegos, algo que podría cambiar en las próximas semanas teniendo en cuenta los números de contagios que se han dado en las últimas horas en el gigante asiático. Por primera vez desde que se diagnosticase el primer caso de coronavirus, Japón supera los 4.000 positivo diarios en lo que los expertos califican como una cuarta ola.
Si bien es cierto que la vacuna juega a favor del COI y las intenciones del Gobierno central de Japón, continúan las versiones que aseguran que: “Cancelar los Juegos Olímpicos sigue siendo una opción”.