Sin Hazard, Varane, Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Carvajal, así se planteaba el equipo de Zidane frente a un Liverpool que se jugaba buena parte de la temporada anoche en Anfield. Tras 90 minutos de puro trabajo y esfuerzo, los merengues vuelven a meterse en las semis de la Liga de Campeones, donde será el Chelsea quien deba evitar que el Rey de Europa se meta en la final de Estambul. En medio de la alegría por el presente del club, se conoció el increíble registro que acumula el 13 veces campeón de la Orejona en la competición que le tiene de nuevo entre los 4 mejores. Real Madrid y una estadística inalcanzable en la Champions.

Manchester United vs Granada, todo lo que tienes que saber

De las 51 ediciones del torneo entre la vieja Copa de Europa y la renovada UEFA Champions League a partir de 1992, los merengues se han metido 30 veces en las semifinales del torneo. Un registro que transformado en porcentaje marca que el Real Madrid ha estado presente en el 56.86% de las últimas eliminatoria previa a la definición de La Liga de Campeones. Una barbaridad que explica en buena parte su dominio de la competición con 13 ediciones ganadas.

La diferencia con sus ‘perseguidores’

Detrás de las 30 semifinales del Real Madrid en el torneo de clubes más importante del mundo se encuentran las 21 del Bayern Múnich y las 16 del Barcelona. De las últimas 11 ediciones de la Champions, los merengues han llegado a esta instancia en 9 oportunidades que se reparten en las 3 de José Mourinho entre 2011 y 2013, las de Carlo Ancelotti allá por el 2014-2015, y las 4 que sumó Zinedine Zidane anoche.

El entrenador francés sigue demostrando su poderío en una competición donde solo el Manchester City de Guardiola pudo ganarle una eliminatoria a doble partido desde el 2016. Real Madrid y una estadística inalcanzable en la Champions.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com