UEFA comunicó hace unos días sus deseos por contar con aficionados en las tribunas de las 12 sedes de la Eurocopa de Naciones que arrancará en 2 meses. A poco de que terminen de definirse las medidas y estadios para el torneo, el máximo ente del fútbol del viejo continente ha dado la última hora sobre el regreso de los hinchas. Bilbao tiene una semana para confirmarse como sede de la UEFA: ¿Cuál es el plan B de la RFEF?

¿Hace cuanto que el Real Madrid no ganaba 3 Clásicos seguidos?

En su página web y por medio de sus redes sociales, UEFA confirmó como habíamos adelantado que Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, London y Saint Petersburg abrirán sus puertas para la primera Eurocopa multisede. En cuanto a Dublín, Múnich, Roma y Bilbao, estas cuentan todavía con una semana para garantizarle a la organización del torneo que podrán vender entradas para un mínimo del 25% de sus estadios. A esta hora, la capital de Irlanda y el País Vasco, están más afuera que nunca de la Euro. Si finalmente San Mames no pude recibir a la selección española, distintos diarios han afirmado que Sevilla será su reemplazante.

Las peticiones del GV para que Bilbao continúe como sede

El lehendakari Iñigo Urkullu confirmó en Radio Euskadi la imposibilidad de cumplir con los deseos de UEFA en este momento: “No se rebajarán los criterios marcados Gobierno vasco para permitir público”. El dirigente político solo ve viable la apertura de San Mamés si es que España supera el 60% de la vacunación contra el Covid-19 antes del 14 de junio al mismo tiempo que las UCIS no superen el 2% de su capacidad.

Bilbao tiene una semana para confirmarse como sede de la UEFA y el tiempo ya empieza a marcar que seguramente Sevilla será su reemplazante para recibir los partidos de La Roja ante Suecia, Polonia y Eslovaquia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com