La Asociación de Futbolistas Españoles elige a su presidente para los próximos 4 años. En una votación que terminó el pasado el viernes pero donde se ha tenido que suspender el conteo de estos en las últimas horas, el balompié de la península espera por el resultado de un proceso que tendrá suma importancia en los próximos meses para la profesionalización de varias categorías. Elecciones AFE: ¿Quiénes son los candidatos?

¿Hace cuánto que el Real Madrid no ganaba 3 Clásicos seguidos?

David Aganzo y Gaizka Toquero, ambos ex jugadores, buscarán representar a los profesionales de este deporte en España en una votación que luego de varias décadas, vuelve a tener dos candidatos. El primero ya fue presidente de AFE tras la salida de Luis Rubiales en 2017 para convertirse en el máximo dirigente de la Real Federación del Fútbol Español, mientras que el segundo aparece como la alternativa y voz de las división más precarias de esta disciplina en la península.

Por medio de una comunicado, la AFE confirmó cuando se retomará el conteo: “Tras finalizar el proceso de introducción del voto por correo en la urna, comenzó el escrutinio en la madrugada del lunes. A las 7,12 horas del lunes 12 de abril, se suspende el recuento de votos por parte del Presidente de la Mesa Electoral por motivos de agotamiento y por encontrarse uno de los miembros de la citada Mesa Electoral indispuesto, convocando a los miembros de esta e interventores para proseguir el recuento el próximo jueves 15 de abril a las 14:00 horas”.

Las propuestas de los candidatos

El ex jugador de Real Madrid y Racing de Santander busca la reelección con propuestas que apuntan a mejorar el convenio de Primera y Segunda división, renovar el que tiene hoy en día Segunda B,  analizar las cuestiones laborales de Tercera, consolidación de una AFE para jugadoras. Aganzo cuenta con el apoyo de futbolistas como José Luis Morales, Jordi Alba, Silvia Meseguer, Lucas Pérez e Iker Casillas.

Por su parte, Gaizka Toquero busca firmar un acuerdo con Transparencia Internacional, crear un fondo de finde carrera para los jugadores, un seguro médico para los futbolistas de tercera división y la creación de una categoría de plata en el fútbol femenino. Elecciones AFE: ¿Quiénes son los candidatos?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com