Ni el más optimista de los merengues hubiese pensado un par de meses atrás que su equipo estaría a falta de ocho jornadas luchando por una Liga donde la irregularidad le tuvo por momentos, en la cuarta plaza. Zidane volvió a derrotar a Ronald Koeman en el partido más importante del mundo alcanzando una marca que no se veía desde hace varias décadas en la capital española. ¿Hace cuánto que el Real Madrid no ganaba 3 Clásicos seguidos ante el Barca?

Real Madrid vs Barcelona: Todo lo que necesitas saber

Hay que devolverse hasta 1977 para encontrar que durante tres ediciones del Madrid vs Barca, la balanza se inclinara en favor de los merengues. Desde aquel Real Madrid 4-0 Barcelona, Barca 2-3 Real Madrid y RM 3-1 FCB de 1978, los blancos no ganaban 3 Clásicos de manera consecutiva. Una marca que gana aún más valor cuando vemos que desde hace 13 temporadas, el equipo madridista no se llevaba ambos partidos en un mismo curso (0-1 y 2-0 en la 2007/2008).

‘Dominio’ desde la manita sufrida por Lopetegui

La última victoria blaugrana hasta entonces en el Clásico nos lleva hasta 2 de marzo de 2019, cuando gracias al tanto de Iván Rakitic en el minuto 26, los culés ganaban los dos partidos de la temporada ante su máximo rival luego de vencer igualmente por 5-1 en el Camp Nou. Desde entonces, el balance es negativo para unos barcelonistas que tan solo han podido sumar 1 de los últimos 12 puntos que han disputado frente al Real Madrid.

Tras aquel tanto del croata empataron a ceros en Barcelona, los merengues vencieron por 2-0 hace un año y esta temporada Zidane ha hecho 6 de 6 con los triunfos por 1-3 y el 2-1 de hace unas horas. ¿Hace cuánto que el Real Madrid no ganaba 3 Clásicos seguidos ante el Barca? Han tenido que pasar 43 años para volver a ver un dominio blanco en el partido que sigue paralizando al mundo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com