Estadio Ramón de Carranza, minuto 30. Mouctar Diakhaby, defensor del Valencia, agarra a Juan Cala antes de que su equipo abandonase el terreno de juego en pleno partido. ¿Racismo en el fútbol español? Lo que se sabe del Cádiz vs Valencia.

¿Hace cuánto que no levantaba un título la Real Sociedad?

Uno a uno empataban los hombres de Javi Gracia y Cervera cuando en el ecuador del primer tiempo se detuvo el partido mientras Mouctar Diakhaby habla con el árbitro central luego de cometer una falta por la que recibe amarrilla. En menos de dos minutos el Valencia abandona el terreno de juego. El defensor francés ha denunciado haber sido víctima de insultos racistas por parte de Juan Cala, quien presuntamente se habría referido al jugador che como: “Negro de mierda”.

Para sorpresa de todos, el visitante volvería más tarde pero ya sin un Diakhaby que fue sustituido por Hugo Guillamón. Al finalizar el encuentro y luego de la derrota por 2-1 en favor del Cádiz, fue Juan Gayá quien comunico el por qué de los hechos: “Nos ha dicho que le han insultado y desde el Valencia lo condenamos. Nos hemos ido del campo por eso, pero nos han dicho que teníamos que salir, que si no nos quitaban tres puntos y alguno más. Diakhaby nos ha dicho que volviéramos al campo y por eso hemos salido. Él quería que saliésemos, sin su permiso no lo hubiéramos hecho. No estaba para salir. Está hundido. Es un insulto muy feo, no lo voy a decir. Fue el último en salir al campo y no habló con él”.

El comunicado del Cádiz

“Estamos en contra de cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor, y trabajamos para su erradicación. Todos los autores de esos delitos, sean o no de nuestro equipo, deben pagar por ello…No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo, cuya actitud siempre ha sido ejemplar en todos los encuentros que se han disputado…La entidad no puede entrar a valorar los lances propios del juego entre los jugadores, y siempre exigimos una actitud de respeto y responsabilidad ante los contrarios…Trabajamos y seguiremos trabajando para que en nuestro fútbol no existan comportamientos xenófobos, con un ‘NO AL RACISMO’ con toda su contundencia”, publicaba el club en sus redes sociales.

¿Racismo en el fútbol español? Lo que se sabe del Cádiz vs Valencia es que de momento no se ha podido confirmar los insultos de Cala a un Diakhaby visiblemente afectado ayer. Se espera por las grabaciones de LaLiga.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com