Marcos Acuña ha dado un golpe al campeonato de la primera división española con un gol que nos lleva a unas semanas cargadas de expectativa. El Atlético se inmola en Sevilla e incendia LaLiga con una derrota donde en caso de que el Barca gane esta noche, los culés dependerán de ellos mismos para salir campeones.
¿Racismo en el fútbol español?
Floja actuación de los hombres de Simeone, quienes se vieron superados en el arranque del partido gracias a la intensidad de un Sevilla que salió a por todas en el Pizjuán. En solo 8 minutos, los locales habían tenido 4 oportunidades e incluso, Oblak había parado un penalti a Lucas Ocampos. Si bien el Atlético empezó a equiparar un poco más las cosas, nunca pudo llevarse por delante a un rival ordenado que tuvo su mejor noche en mucho tiempo.
En la segunda parte los colchoneros pudieron adelantar sus líneas, aunque de nuevo no encontraron suerte para llegar a un Bono que por grandes pasajes del encuentro fue un espectador más. Tras una jugada cargada de toques y varios movimientos, un centro del inoxidable Jesús Navas fue cabeceado por el argentino Marcos Acuña para marcar el único gol de la noche.
El Barca, a completar una vuelta invicto para meterse en LaLiga
Correa tuvo en sus pies el empate, pero su remate no tuvo dirección y el portero sevillista atajó lo que hubiera sido un punto más que valioso para los hombres de Simeone. Con 66 puntos en 29 jornadas, el Atlético puede ver esta noche al Barca pisándole los talones.
Los culés reciben al Valladolid en búsqueda de completar 19 jornadas invicto y con la posibilidad de quedar a solo 2 puntos de los colchoneros. El Atlético se inmola en Sevilla e incendia LaLiga a falta de 9 fechas.