En medio de los nuevos audios que apuntan a que un micrófono de la transmisión recogió durante el partido un: “Negro de mierda, ¿Vas a llorar?”, el jugador del Cádiz se ha puesto en frente de los micrófonos para dar una rueda de prensa sobre lo ocurrido en el Ramón de Carranza. Cala rompe el silencio tras el escándalo con Diakhaby.

El Atlético se inmola en Sevilla

“No sé si Diakhaby se lo ha inventado, lo ha interpretado mal… No lo sé. He convivido con chinos, sudafricanos. He estado en Guinea con Kanouté y Benjamín. Es un espectáculo lo que está sucediendo. Estoy en estado de shock. Estamos en el fútbol sin público. Hay 20-25 cámaras, micrófonos, jugadores, árbitros… y nadie oye nada”, empezaba Juan Cala en una conferencia de prensa transmitida por el Cádiz.

“No hay racismo en el fútbol español”

Así lo aseguró, el futbolista, quien ha cumplido con las indicaciones de club para dar su postura: “Todo ahora es demagogia pura. Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir a hablar. Me dice que ya he sido juzgado. A las 8 de la mañana le vuelvo a decir que quiero salir. He salido cuando el Cádiz lo ha dicho. No hay racismo en el fútbol español. No tengo problema en sentarme con él. Lo que se ha formado es un circo”.

“Para ganar un puñado de votos no todo vale. Y parece que ahora todo vale en este país. Parece que estamos en el Oeste. No sé qué ha pasado con la presunción de inocencia. Nadie se merece este linchamiento público. Aquí tienen mi teléfono para, por lo menos, disculparse. Desde el domingo está mi abogado recopilando los datos para comenzar acciones legales. Pero he recibido mensajes de todos sitios mucho apoyo porque he sido ahora mismo objeto de un linchamiento”, declaraba Cala sobre la magnitud que ha venido cogiendo el episodio de hace unas horas.

“De lo que sucede a lo que luego pasa, es todo un circo. Tengo el apoyo total de club y así me lo ha manifestado el presidente. Tengo una tarjeta amarilla y pienso que entrar en la trifulca va a ocasionar que me echen. Ir a la grada a hablar con él no hubiese ayudado en nada, porque se hubiesen puesto muchas personas delante de mí. He recibido todo tipo de amenazas por redes sociales. Si la liga reclama un protocolo en contra del racismo, aquí tiene mi apoyo. Reitero y reclamo ese apoyo. No existe racismo en el fútbol español. Estoy deseando zanjar este tema aquí y comenzar a preparar el siguiente partido”, Cala rompe el silencio tras el escándalo con Diakhaby.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com