Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Merino, Silva, Portu, Oyarzábal, Isak e Imanol Alguacil se inmortalizaron anoche en lo que fue el derbi vasco más importante de todos los tiempos. De la mano de un penal convertido por el 10 txurri-urdin, los de San Sebastián alzan su primer título en varias décadas. Real Sociedad campeón: ¿Hace cuánto que no levantaba un título?

Todo lo que tienes que saber de la final de la Copa del Rey

Hay que devolverse hasta la temporada 1986/1987. El 2 de junio de aquel año, Atlético de Madrid y Real Sociedad se citaban en el Estadio de La Romareda en Zaragoza para definir al campeón de la Copa del Rey. Con el galés Jhon Benjamín Toshack desde el banquillo, los de Donostia se llevaron el trofeo del KO por penales luego de empatar a dos en los 90 minutos.

Ufarte y Begiristán habían anotado para los vascos, mientras que Da Silva y Rubio se encargaron de llevar la final a unos penales donde Arconada fue el héroe luego de atajar el último lanzamiento a Quique Ramos. Hasta anoche, era la última conquista de la Real Sociedad.

“Va por los médicos y las enfermeras, ha sido un año muy duro”

Así declaraba Imanol Alguacil luego del triunfo de anoche donde el conferencia de prensa pudimos ver su lado más forofo: “Es la copa covid y así la recordaremos. Va por los médicos y las enfermeras, ha sido un año muy duro. Hemos entrado en la historia. Estamos orgullosos, queríamos conseguirlo y lo hemos hecho. Hemos peleado con muchos de estos jugadores desde el filial, conseguir esto con ellos es para estar muy orgullosos. Tenía el punto de nerviosismo normal. Durante la semana el trabajo ha sido muy bueno. Esto es también para la afición, que disfrute».

Real Sociedad campeón: ¿Hace cuánto que no levantaba un título? Concretamente, tuvieron que pasar 34 años para que el equipo de San Sebastián volviese a reinar en España. ¿El próximo objetivo? Meterse en la UEFA Champions League.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com