Nacida en Badajoz allá por 1987, se convertirá en unas horas en la primera mujer en ser árbitro asistente (juez de línea), en el partido más importante de la historia del fútbol vasco. ¿Quién es Guadalupe Porras?

Guardiola desecha la opción Haaland

La árbitra se mostró emocionada en la rueda de prensa previa al partido que compartirá junto a Estrada Fernández y Roberto Alonso: “Estoy contenta de haber llegado hasta aquí. Será un día muy especial. No hay que hacer ninguna distinción entre hombre y mujer. Llegará el día en el que deje de ser noticia. Los años que estuve como militar me aportaron muchos valores y entre esos valores está la disciplina».

«La gran diferencia es la gestión emocional, saber manejar todos los tiempos del partido. Tenemos que estar muy concentrados. Lo voy a vivir en primera persona y doy las gracias a Velasco por elegirme. Lo que nos piden es que desde el respeto podamos mantener nuestra posición. A todos los árbitros nos gustaría que hubiese público. Los árbitros también necesitamos ese ambiente cálido que se genera en un terreno de juego. Mañana es un partido muy bonito y un bonito reto. Estamos para disfrutarlo«, comentaba igualmente sobre su primera final como profesional.

La normalidad como objetivo: “Ojalá llegue el día en que esto no llegue a ser noticia, en que el hecho de destacar que una mujer esté ahí solo se haga por su trabajo. No hay que hacer distinción por ser mujer o ser hombre. Espero que llegue el día en que no miremos quién está en la banda, simplemente juzguemos a esa persona por lo que hace, que es trabajar. Yo trabajo de la misma manera que mis compañeros, estoy aquí por hacer lo mismo que ellos, sin distinción de sexo o de género. Llegará el día en que esto deje ser noticia”.

¿Quién es Guadalupe Porras? La primera mujer en llegar a una final de Copa del Rey como asistente de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com