El mítico entrenador italiano cumple 75 años en plena consolidación y explosión de varios de los conceptos que pudo aplicar en equipos como la Azzurra o el histórico Milan de finales de los 80 y principios de los 90. ¿Quién es Arrigo Sacchi?

Las cuentas del Barca están peor de lo que esperaba Guardiola

“Solo hubo una verdadera revolución táctica, cuando el fútbol pasó de ser un juego individual a un juego colectivo. La idea de enseñar a los elfos a moverse como una sola persona todavía me pone la piel de gallina”, había dicho alguna vez el entrenador nombrado por la revista France Football como el tercer mejor técnico de todos los tiempos en el 2019.

Nacido en Fusignano el 1 de abril de 1946, la carrera como futbolista de Arrigo Sacchi acabaría en 1979 luego de su paso por el Marina y 13 años por el club de su cuidad natal. Atraído por los conceptos del juego y el deseo de revolucionar este deporte, arrancó su trayecto como entrenador en 1982 en el Rimini Calcio.

El hombre que cambió para siempre la historia del A.C Milan

El gigante lombardo venía de dos descensos (uno deportivo y otro administrativo) y una situación económica dramática. Con la llegada de Silvio Berlusconi a los despachos, Sacchi era el elegido para dar un salto de calidad que permitiese al príncipe de Europa volver a lo más alto.

Estuvo cerca de ser despedido en su primer año (1987), hasta que un triunfo por 4-1 ante el Nápoles de Maradona marcó el inicio de un ciclo pocas veces visto. Fueron 8 títulos repartidos en una Serie A, una Supercopa, dos Champions, dos Supercopas Europeas y dos consagraciones en la vieja Copa Intercontinental en solo 4 temporadas.

Galli; Tasotti, Baresi, Costacurta, Maldini; Colombo, Rijkaard, Ancelotti, Donadoni; Gullit y Van Basten conformaban un equipo que por medio del orden táctico, la intensidad, la regla del fuera de juego y un poderío ofensivo letal, se ganó el slogan durante mucho tiempo como el mejor equipo italiano de todos los tiempos.

¿Quién es Arrigo Sacchi? Un revolucionario que cumple 75 años y cuya influencia ha llegado a entrenador de la actualidad como Pep Guardiola o Jürgen Klopp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com