El gigante chino, Xiaomi, presentó un móvil plegable con pantalla de alta resolución AMOLED de 8,01 pulgadas, se puede usar como móvil y como Tablet. Este dispositivo que vino a ubicarse en la competencia tecnológica que encabezan el iPhone 12 y el Samsung S21, se puede adquirir por 1300 euros.

Lei Jun, CEO de la marca, comentó la funcionalidad del dispositivo que ha llamado “Mi MIX Fold”. Explica que su idea es que el dispositivo sirva para jugar, pero también para trabajar. Que el tamaño de su pantalla permita hacer actividades que se supone con otros móviles, eran casi imposibles. Lei, pone como ejemplo que antes de que saliera este móvil, debían imprimirles los informes porque leerlos digitalmente le era muy complicado, ahora, puede poner el dispositivo en tamaño Tablet y solucionar ese problema.

La marca ha querido también ponerse al frente de otros avances tecnológicos y anunciar, algo que ya podía olerse, fabricarán un coche eléctrico. La inversión inicial promedio será de 1.300 millones de euros, un importe que crecerá conforme el paso del tiempo. Esperan dedicarse al desarrollo de estos coches en los próximos 10 años.

Otras empresas tradicionalmente orientadas a los móviles, también han decidió aventurarse. Sony en el 2020 presentó un prototipo en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Desde el 2015, según The Wall Street Journal, Apple trabajaba en un proyecto parecido. Según Reuters, incluso Apple y Hyundai Motors estarían firmando un acuerdo para lanzar al mercado coches de este tipo en 2024 y tenerlos a disposición del público en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com