«La mascarilla más inteligente del mundo» ya está aquí, de la mano de Razer y han decidido llamarla «Proyecto Hazel». Este tapabocas con aspecto de respirador gamer, tendrá integrado un sistema de amplificación de voz, al estilo de Darth Vader, el villano de la saga de la Guerra de las Galaxias y también dispondrá de luces RGB con 16,8 millones de colores a elegir.
La mascarilla ya había sido presentada en la Feria Electrónica de Consumo que se celebra anualmente en Las Vegas, pero ahora, el proyecto está siendo llevado a la realidad, dijo el CEO de Razer, Min-Liang Tan. La mascarilla no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias, pero sus creadores han adelantado que incluirá un filtro de nivel N95 para garantizar la protección de sus usuarios.
Su diseño, se hará en plástico transparente para su uso, sin inconvenientes, para las personas que practiquen el lenguaje de signos. Los materiales serán completamente reciclables, impermeables y antigolpes. También tendrá una especie de funda en la que podrá cargarse de manera inalámbrica y ser esterilizada con una luz ultravioleta.
Aunque irá sellada herméticamente, la ventilación y flujo de aire estará garantizado: «lo que también evita la acumulación de CO2 en la mascarilla, que puede causar dolores de cabeza y mareos”, dijo Min.