Facebook inventa una pulsera con la que se podrá manejar la realidad aumentada, desde mínimos impulsos hasta grandes acciones físicas. La idea es que la pulsera pueda leer los pensamientos del usuario y que los impulsos de su cerebro que le indican que debe mover sus dedos, por ejemplo, pasen por la pulsera.

Este accesorio para la muñeca podría ser usado junto a las gafas de realidad virtual para hacer de la experiencia algo todavía superior. La base de esta tecnología es la electromiografía que convierte las señales eléctricas del nervio motriz en herramientas para controlar las funciones de algunos dispositivos.

Se espera que en el futuro, esto permita maneja interfaces de usuarios, controlar objetos virtuales a distancia y hasta escribir sobre un teclado virtual que puedas trasladar a donde quieres, una mesa, un mueble o una parte de tu brazo. La pulsera también podrá incorporar una especie de inteligencia artificial que recuerde los patrones diarios de su usuario y le haga recomendaciones que satisfagan sus necesidades.

El objetivo de los interfaces neuronales es volcar la larga historia de interacción entre el humano y la computadora a favor de que los humanos tengan más control sobre las máquinas que ellas sobre nosotros”, comenta Thomas Reardon, director para interfaces neuromotrices en FRL Research, la división de tecnología y realidad aumentada de Facebook, reseña RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com