Fuente: El Periódico.

Gibraltar se pone frente a frente con el Covid-19 y le gana una batalla a la pandemia, aunque la guerra aún no ha terminado. Gibraltar, situado en el extremo de la península, levantó algunas de sus medidas sanitarias restrictivas. No es obligatorio el uso de mascarillas y queda deshabilitado el toque de queda.

Luego de que el 80% de su población estuviera vacunada, las buenas noticias empezaron a llegar a la ciudad. De un total de 34.000 personas, 27.662 ya son inmunes. Hasta ahora, solo hay un total de 10 casos activos, 3 de ellos detectados la última semana, y ninguno ingresado en hospital. Sin embargo, hay algunas reglas que aún deben cumplirse, la mascarilla debe usarse en sitios cerrados, transporte público, y sigue sin estar permitido, beber alcohol en la vía pública.

España mantiene sus restricciones de movilidad para viajes no imprescindibles desde terceros a la Unión Europea hasta el 30 de abril, sin embargo, hace una excepción con Gibraltar, colonizada por el Reino Unido, y da el permiso de acceso a ella a través de vía terrestre a partir del próximo 30 de marzo. España también ha decidido flexibilizar sus políticas y no seguir extendiendo la limitación de vuelos directos y buques provenientes de territorio británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com