33, 36, 36 y 39 años. Todos jugaron en la máxima categoría de este deporte con por lo menos esta edad. No solo participando paulatinamente, sino siendo protagonistas en sus respectivos equipos. ¿Cuáles son las razones de la vigencia de los cuatro cracks nombrados hasta? Desde Noruega a llegado un estudio que asegura que son justamente los ‘ojos’ de Messi, Cr7, Zidane e Ibrahimovic, claves en su éxito.

Tributación y fiscalidad, otro problema para el regreso de Bale y CR7

Geir Jordet, profesor de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte ha estudiado el caso de estos y otros futbolistas de élite bajo momentos de presión y asegura que es su capacidad de explotar la inteligencia cognitiva lo que les ha permitido igualar desde el balón, la diferencia física que va generando el cumplir años.

Ojos de halcón

Jordet asegura que la cantidad de veces que estos futbolistas miran a su alrededor en el segundo ante de recibir la pelota les da clave para decidir de la mejor manera en cada situación. El profesor asegura que en promedio, Cristiano, Messi, Ibra y Zidane necesitan solo de 0,5 segundos de observación para poder una visión amplia del campo cuando el balón llega a sus pies. Algo que según apunta el Noruego supera la media de los deportistas de élite y que se convierte en estar un paso adelante en cada jugada. Medio segundo les toma a estos 4 cracks entender donde están ellos, sus compañeros, el arco rival y los posibles espacios a atacar de cara a generar peligro.

Datos que superan incluso a los números de grandes maestros del mediocampo como: Xavi Hernández (0,83), Cesc Fábregas (0,76), Frank Lampard (0,62), Steven Gerrard (0,61) y Andrea Pirlo (0,58). Jordet empezó a estudiar esta cualidad cuando en la temporada 2005/2006 en un encuentro del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, hizo que 17 cámaras siguiesen a Zidane por todo el campo durante 90 minutos.

No tendrán la velocidad o fuerza de antes. No podrán diputar encuentros completos durante un mes sin resentirse, pero sin dudas que mentalmente están un paso por delante de sus rivales. Los ‘ojos’ de Messi, Cr7, Zidane e Ibrahimovic, claves en su éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com