Ambos podrían abandonar Tottenham y Juventus en verano buscando nuevos retos, aunque todo apunta a que su deseo pasaría por retornar al Santiago Bernabéu. Con un Florentino Pérez que no les tiene como primera opción para el futuro, galés y portugués tendrían otro inconveniente en su intención demudarse de nuevo a la capital de España. Tributación y fiscalidad española, otro problema en el regreso de Bale y Cristiano a Madrid.

Lazio, sancionada por violar protocolos de Covid-19

El Gobierno italiano instaló hace unos años una legislación bastante parecida a la que tiene la península ibérica conocida como Ley Beckham (Medida pensada para atraer estrellas del fútbol mundial producto de una fiscalidad amigable). El problema para CR7 y Bale nace en que si el Real Madrid quisiera volver a contar con ellos, no podría aprovechar en este momento de esta ventaja Tributaria.

Habiendo vivido ya un año en Italia e Inglaterra, los jugadores y el club blanco podrían tenerles como no residentes hasta el 31 de diciembre, momento en el cual tendrán que tributar su sueldo y fichaje hasta un 46%. Para ejemplificar esto aún más, si Cristiano bajase su ficha hasta 25 millones por temporada, podría costarle al Madrid más de 50 por cada año que el luso juegue en el Bernabéu.

Sumado a esto, Cristiano solo paga hoy en día 100.00 euros para justificar sus múltiples ingresos por derechos de imagen, cifras que en España podrían subir hasta en un pago del 45% de estos. Recordemos que el portugués ya tuvo problemas con Hacienda en Madrid, por lo que seguro que las medidas y seguimiento a su caso sería aún mayor.

Tributación y fiscalidad española, otro problema en el regreso de Bale y Cristiano a Madrid para volver a vestirse blanco. En tiempos donde los clubes cuidan más que nunca sus economías, no es un factor menor a la hora de pensar en grandes operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com