Una vacuna creada para combatir el cáncer cerebral ha superado su primera fase de ensayos en humanos, un hecho histórico dentro de la lucha contra esta terrible enfermedad. La vacuna aparentemente resulta segura, genera una alta respuesta inmunológica y retrasa el progreso de los tumores.

De los 33 participantes, recién diagnosticados, que se incluyeron en este ensayo, 93% respondió favorablemente, y no presentó efectos secundarios. Este paso se dio luego de que en 2015 la prueba en animales resultara un rotundo éxito.

“Nuestra idea era apoyar el sistema inmunológico de los pacientes y utilizar una vacuna como una forma dirigida de alertarlo sobre el neoepítopo específico del tumor”, dijo Michael Platten, científico del Centro Alemán de Investigación del Cáncer, uno de los centros que junto a la Universidad de Medicina de Mannheim, el Hospital de la Universidad de Heidelberg y el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales de Heidelberg, han colaborado en el desarrollo de esta defensa contra el cáncer.

El uso de esta vacuna podrían incrementar en un 84% la esperanza de vida de pacientes diagnosticados con esta enfermedad tumoral, siempre que también hagan un tratamiento combinado que mantenga reforzado el sistema inmunitario. Se plantea que próximamente se emprenda la fase 2 de ensayos con un grupo más grande de personas, reseña Newatlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com