El inicio de la campaña para la declaración de la renta y el ejercicio económico 2020-2021, está a punto de ponerse en marcha. La Agencia Tributaria ha activado el simulador que permite calcular si hay que pagar a Hacienda o si por el contrario ellos tienen algo que devolver.

La herramienta llamada Renta Web Open, no oficializa la declaración, sino hasta el 7 de abril cuando podrá hacerse formalmente por internet, el 6 de mayo de manera telefónica y el 2 de junio de forma presencial, hasta que finalice la jornada el 30 de junio, según lo dicta el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Al ingresar al simulador, se deberá indicar el idioma en el que se quiere realizar y ofrecer datos personales como nombre, apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, sexo, estado civil y si posee algún grado de discapacidad. Dependiendo de esta información se pedirá llenar otros campos como los de hijos, conyugue, entre otros. Si al terminar el proceso el resultado es positivo, se deberá pagar, si es negativo te ingresarán.

La Agencia Tributaria tiene como fecha tope el 25 de junio, para hacer el depósito en cuenta del dinero que deba devolver a los ciudadanos, mientras que todos aquellos que deseen fraccionar su pago a Hacienda, podrán hacerlo hasta el 5 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com