El diputado del PP, Diego Movellán, se dirigía a la ministra de trabajo y la que podría ser futura vicepresidenta del gobierno, Yolanda Diaz, de manera despectiva lanzando un comentario machista. “Ustedes hablan mucho de igualdad en su partido. Y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en escalón si se agarran bien fuerte a una coleta. Que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel” decía Movellán. 

El episodio se produjo el lunes 22 de marzo en la Comisión de Trabajo en el Congreso, cuando el portavoz del PP se dirigía a Díaz con esas las palabras que leía en un papel. Yolanda Díaz, a respuesta del comentario le pidió a Movellán que rectificase sus palabras. “Creo que son impropias de esta cámara y muestran un ejercicio claro de machismo” decía Díaz. En consecuencia, el diputado contestó: ” no tengo ningún inconveniente en retirarlo porque todos los españoles sabemos cómo funciona su partido y los nombramientos”. Manteniendo su posición inicial. 

A pesar de ello, la Ministra de Trabajo volvió a pedir a Movellán que rectificase sus palabras. Y recalcó que “Las mujeres no nos merecemos este trato”.  

En Twitter Irene Montero, Ministra de Igualdad, se ha posicionado ante este episodio machista.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com