Se ha presentado por medio de un acto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la nueva cara del equipo de todos en España. Con Luis Rubiales a la cabeza, el balompié de la península ha estrenado la que será se nueva cara para los próximos años. Pero, ¿Por qué ha cambiado la Selección y Federación Española su logo?

Un grupo de astrofísicos, los últimos refuerzos de Guardiola

«Es importante conocer las razones de este cambio. Este cambio forma parte de nuestro plan estratégico y en él han participado los presidentes de las federaciones territoriales. Nuestra marca debía cambiar y avanzar. Con elegancia y sencillez, pero con mucho poder. Queríamos que fuese el referente en los próximos años«, explicaba el presidente de la Federación Rubiales sobre el deseo de darle una nueva imagen a la cara de la Selección.

El dirigente finalizó afirmando que la decisión contaba con aval de todos los que componen el fútbol español: «Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia. Una imagen potente en la que creamos todos. Ojalá esta marca nos acompañe en éxitos muy importantes. Esta marca también es la marca de las selecciones y de nuestras competiciones. De todas las mujeres y hombres que forman parte de nuestra Federación”.

Pablo Coppel, el diseñador del logo que se estrenará en los próximos días

«La Federación es el fútbol. Es un deporte de todos y para todos. Son todas las disciplinas, competiciones, los árbitros, los comités, los aficionados. Es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas», marcaba en el acto quien le ha dado a La Roja su nuevo escudo en el pecho.

Razones de merchandising y el deseo de evolucionar el por qué ha cambiado la Selección y Federación Española su logo. Recordemos que este estaba vigente desde el 2013 y que tuvo sus últimos grandes retoques luego del Mundial obtenido en Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com