Microsoft se encuentra en un proceso de negociaciones para la compra de la plataforma de mensajería instantánea Discord. Según el portal Bloomerg, fuentes cercanas a la operación han confirmado que Microsoft habría ofrecido al menos 10.000 millones de dólares para hacerse con la aplicación.
Pese a que la empresa no ha confirmado la noticia, Microsoft lleva tiempo intentando comprar servicios para mejorar su sección de videojuegos. La última compra del gigante en el sector fue el estudio de videojuegos ZeniMax Media, por 7.500 millones, lo que le ha permitido mejorar el potencial de sus nuevas videoconsolas Xbox.
A mediados de 2020, Microsoft cerró Mixer, una app que buscaba competir contra la plataforma Twitch. Ante el fracaso, Discord sería la nueva apuesta de la compañía y un intento por mejorar su servicio de videojuegos.
Microsoft cuenta con Skype como principal aplicación de mensajería y videoconferencia. Sin embargo, los resultados obtenidos desde su compra han dejado mucho que desear. Además de Discord, el gigante también ha intentado hacerse con la red social Tik Tok y Pinterest sin éxito.
Otras grandes empresas como Amazon y Epic Games se han interesado por Discord. Sin embargo, su venta no está asegurada. Fuentes cercanas a las negociaciones también habrían comentado que es más fácil que Discord salga a bolsa que venda.
¿Qué es Discord?
Discord es una app de mensajería instantánea que permite a sus usuarios conversar tanto por texto como por audio y video a la vez que juegan. Durante la pandemia, su uso se extendió más allá del mundo gaming y muchas personas se registraron solo para conversar con amigos y familiares.
En los últimos meses, la plataforma ha crecido cerca de un 80 por ciento. Discord cuenta actualmente con más de 140 millones de usuarios activos. Ante el crecimiento, la app ha duplicado su valor, alcanzando un precio de 7.000 millones de dólares.