La organización de Síndrome de Down en España ha emprendido una campaña a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down. Su lema: “Si tenemos 99% de cosas en común ¿por qué dejamos que un cromosoma nos separe?”, plantea el desarrollo de relaciones afectivas entre personas que tengan o no el síndrome.

Con la etiqueta #QueNadaNosSepare, han invitado a los usuarios a compartir una foto formando un corazón con las manos y etiquetando a @Downespana en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Además si entre sus familiares o amigos hay alguien con síndrome de Down, hacer un video en el que cuentan qué les une.

Según la organización, un 24% de las personas con esta condición genética dice no tener amigos, mientras que un 62% manifiesta tener pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevos amigos. Algo que les trae como consecuencia sentimientos de tristeza y soledad.

El 21 de marzo fue elegido como el día para conmemorar esta condición debido a que coincide con la trisonomía del cromosoma 21. Las personas con Síndrome de Down, tienen un cromosoma 21 más de lo habitual, que son dos. Con la campaña lo que se quiere demostrar es que al final, hay más parecidos que nos acercan que diferencias que nos separen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com