A pesar de las dificultades causadas por la pandemia el gobierno japones no se detiene en su afán de realizar los juegos olímpicos en Tokio, que tuvieron que ser retrasados a este año. Es un esfuerzo titánico que ha requerido diseñar nuevas medidas de bioseguridad para los atletas, cuerpo técnico y equipo arbitrales necesarios para llevar a cabo el evento.
Pero la duda en la mayoría de los seguidores de los juegos es si podrían ir a los estadios a ver los diferentes eventos de la competición. Pues la respuesta resulta ser que solo aquellos que habiten suelo japones podrán obtener su entrada para ir a los diferentes eventos.
Es una medida que tiene bastante sentido si sé considera que el país asiático ha conseguido mantener un control importante de la situación. Por tanto tiene sentido que no quieran la entrada de ciudadanos de otras ciudades que podrían propagar el virus de nuevo, o incluso ayudar a que aparezcan nuevas variantes en la isla que de momento no han causado problemas allí.
Por ahora los juegos siguen planteados para el próximo 23 de julio, y terminarán el domingo 8 de agosto. Como de costumbre unas semanas después se realizarán los juegos paralímpicos, que tendrán las mismas condiciones para quienes quieran asistir como parte del público.