Los Juegos Olímpicos y Paralímipos de Tokio 2020 no contarán con público procedente de fuera de Japón. Según anunciaba este sábado el comité de organizadores. El motivo de esta decisión es frenar la propagación del Covid-19 y mantener la seguridad ante la pandemia.
Así lo ha anunciado la ministra Tamayo Marukawa, encargada de los JJOO. Junto con los presidentes del comité de organización de Tokio 2020, el Comité Olímpico internacional, el Comité Paralímpico internacional y Yuriko Koike, gobernadora de Tokio. El objetivo es conseguir tanto la seguridad de los asistentes, como la de los participantes. Una finalidad que también comparten el COI y el IPC , y que han respetado.
Fechas y entradas
Este verano se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 23 de julio al 8 de agosto. Tras haber sido pospuestos el año pasado a causa de la pandemia. Las entradas serán reembolsadas a aquellas personas extranjeras no resientes en Japón. A los cuales se dirige el presidente del COI empatizando con su desilusión ante la noticia. “Compartimos la decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo. Y por supuesto, de las familias y amigos de los atletas, que planeaban asistir a los juegos” comunicaba Thomas Bach.
Otras medidas
Otra medida que pretenden establecer es la de realizar la ceremonia de inauguración a puerta cerrada. Esta ceremonia solo estaría abierta para los participantes e invitados al evento, evitando así una gran concentración de personas y el posible contagio por coronavirus. El temor en el país de Japón a las variantes del Covid-19 continúa. Son ya varios los países en los que van apareciendo diferentes variantes. Lo que ha motivado que se lleven a cabo estas precauciones para conseguir unos JJOO satisfactorios y seguros para todos. La nueva normalidad en consecuencia de la pandemia obliga a establecer prevenciones y límites. Que a pesar de resultar una disconformidad para alguna personas, se tiene como fin el bienestar global.