El K-Pop (Korean popular o music o música popular coreana, en español) es un grupo musical que abarca ritmos como el R&B, rap, rock, dance y hip hop, en su mayoría provenientes de Corea del Sur. Sus éxitos de la mano de artistas como BTS, son algo que Corea del Norte no puede soportar.

Una página web de propaganda, llamada Arirang Meari, ha publicado un artículo en el que asegura que los artistas de K-pop no son tratados de la mejor manera. “Son obligados a contratos increíblemente injustos desde una edad temprana, detenidos en su entrenamiento y tratados como esclavos después de que los jefes de viciosos y corruptos les robaran el cuerpo, la mente y el alma”, argumenta la web sin ninguna prueba que lo respalde.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), Corea del Norte es evidencia de una violación constante de los derechos humanos, incluso por forzar a los presos políticos a hacer trabajos considerados esclavizantes. El control que el Gobierno ha hecho para que no entre al país contenido extranjero parece estar fracasando y una muestra de ello podrían ser las recientes acusaciones al K-pop.

En la ciudad más grande Corea del Norte, Pyongyang, aunque los ciudadanos son sometidos a controles severos en cuanto a la música, televisión, libros a los que pueden tener acceso, la tecnología ha colaborado para que a su mano puedan llegar otras cosas, reseña CNN. El uso de memorias USB ha sido su aliado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com