Los 5 mejores temas de Elton John para celebrar su cumpleaños

Elton John es una de las figuras más conocidas del mundo del rock y el pop. El compositor, pianista y cantante se ha convertido en una figura de renombre gracias a sus colaboraciones con Bernie Taupin, quien ha hecho la letra de la mayoría de sus temas. Además se ha hecho un nombre respetado en la industria del cine gracias a sus colaboracion con Tim Rice en “El Rey León” y con Hans Zimmer y Randy Newman en “El Camino Hacia el Dorado”.

El inglés hoy está cumpliendo 74 con una popularidad renovada gracias al estreno del biopic “Rocketman”, protagonizado por Taron Edgerton, y a la espera de poder reanudar lo que debía ser su gira de despedida en 2020. Con esta excusa podemos revisar algunos de los temas más conocidos, y ver que no solo es un compositor variopinto sino uno de los cantantes con una de las voces más interesantes del pop.

Saturday Nights Alright For Fighting

“Saturday Night’s Alright For Fighting” es una de las composiciones más rockeras que han salido de la dupla John – Taupin. Una oda a las noches del fin de semana llenas de cervezas, caras desconocidas y nuevas experiencias donde John deja que la guitarra tome el protagonismo por encima de su confiable piano. Es fácilmente el tema más divertido de su repertorio, y sin duda uno de los más reconocibles

Rocketman

Usando la imagen de un mensajero espacial que viaja entre planetas para reflejar la soledad que en ocasiones enfrentan la estrellas de rock, para quienes el ajetreo, el glamour y los conciertos se vuelven un . Es quizás el trabajo lírico más poético que ha salido de la pluma de Taupin, y acompañada por uno de los arreglos más complejos de John.


Your Song

El primer gran éxito de John es de hecho una de las composiciones más simples que ha hecho el artista. Un simple tema de amor que consigue belleza en simple acto de intentar componer para otra persona. Es aún uno de sus temas más conocidos y aplaudidos y una muestra temprana de lo que podía lograr su colaboración con Taupin, que sigue hasta el día de hoy.


Candle In The Win
d

Quizás la composición más famosa de la dupla gracias a su uso en el funeral de la princesa Diana de Gales. Es toda una oda a la fragilidad de la vida y que mantiene su fuerza a pesar de lo mucho que se ha versionado y satirizado. Es complicado saber qué decir el tema a estas alturas, excepto que aún se puede escuchar con oídos frescos.

Bennie And The Jets

“Bennie And The Jets” es considerada a veces como un éxito menor, pero es un tema único en la carrera del inglés. Nacida del amor que John y Taupin sienten por el Rnb y la música negra americana. La historia de un grupo musical ficticia y usándola para satirizar al mundo de la farándula pero sin perder su capacidad de hacer un tema pegajoso y accesible. Toda una muestra de talento del par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com