España se une a la lista de países que suspenden temporalmente la vacunación de AstraZeneca. Ya en la lista se encuentra Italia, Francia, Noruega, Alemania y Reino Unido, ya que en algunos de estos países se han presentado casos de trombosis (formación de un coágulo sanguíneo que puede causar infartos y embolia pulmonar). Dentro de los países con estos casos, se encuentra incluida España.

Son casos cuya explicación no se encuentra, ya que se produce en personas jóvenes sin ninguna patología. La trombosis es concretamente en los senos venosos acompañado del descenso de plaquetas.

Se han detectado ya once casos de esta trombosis, a partir de un total de 17 millones de dosis administradas según Carolina Darias, Ministra de Sanidad.

Aproximadamente 900.000 personas ha recibido la primera dosis de esta vacuna. Este grupo de personas mayormente pertenece a las fuerzas de seguridad del estado, docentes y profesionales sanitarios que no están en primera línea. También a ciudadanos de entre 45 y 55 años de edad.

Junto a esta preocupación en la salud, la economía también corre peligro. La suspensión de esta vacuna, retrasa las previsiones que se tenían de vacunar al 70% de la población antes de que termine el verano.

Síntomas de esta trombosis

Los síntomas empiezan entre los tres y 14 días desde el suministro de la vacuna.

– Dolores de cabeza intensos

– Vómito

– Alteraciones visuales

– Sangrados irregulares

El síntoma más notable y común, es el dolor de cabeza que no cesa con medicamentos.

Por otro lado, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) agrega como efecto secundario, las alergias graves. Se trata de la anafilaxia, que se ha observado en numerosos casos en las personas que obtuvieron estas dosis; incluso, el plan de gestión de riesgos de la AstraZeneca, advierte sobre esta reacción alérgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com