La leyenda del boxeo, Marvin Nathaniel Hagler, ha muerto a sus 66 años, por causas aún desconocidas, en su casa de New Hampshire, informó su esposa, Kay, con quién se casó en el año 2000 en Piotello, Italia. «Hoy, lamentablemente, mi amado esposo falleció inesperadamente», dijo a través de la página de fanáticos del boxeador, en Facebook.
Marvin, comenzó su historia en el boxeo a los 15 años cuando empezó a entrenarse en Boston. En 1973 obtuvo su primera victoria en el Amateur Athletic Union (AAU), donde ganó cuatro peleas. Al peso mediano le gustaba entrenar duro, corría kilómetros usando botas militares y no zapatillas deportivas para incrementar su exigencia.
El Salón de la Fama Mundial del Boxeo lo acogió entre sus estrellas más reconocidas. Marvin peleó 67 veces durante toda su vida y solo perdió tres encuentros, ninguno por nocaut. En el ring se enfrentó con grandes figuras del deporte como Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard y Roberto Durán.
Al jubilarse quiso incursionar en la actuación y apareció en las películas Indio e Indio 2 y Virtual Weapon en 1987. También era reconocido como un buen comentarista de boxeo y valorado por el amor que dio a sus cinco hijos Celeste, James, Charelle, Gentry y Marvin Jr.
«Era un hombre sólido, sin lujos, que trajo un almuerzo lleno de poder, agallas, orgullo, voluntad, talento y carácter», dijo el exentrenador Teddy Atlas, al referirse a Marvin.