Hace más de un año que la pandemia del Covid-19 hizo presencia en el mundo y dio sus primeros pasos en la comunidad de Wuhan, China, ahora, una nueva mutación aparece en Japón, superando las cepas de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido.

Un pasajero proveniente de Filipinas, llegó a Japón siendo asintomático, pero al cumplir la cuarentena obligatoria los síntomas comenzaron a surgir: dio positivo. Aunque no se ha identificado su nacionalidad, se sabe que llegó al aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, el 25 de febrero de este año.

Esta mutación podría ser más rebelde ante la vacunación pues esta preparada para neutralizar los anticuerpos. En Filipinas hay 34 casos de este tipo hasta el momento. Otra variante también fue descubierta en el Reino Unido esta semana pero no ha sido calificada como peligrosa.

Los expertos aseguran que es normal que se generen mutaciones en el virus y que en algunos casos su fuerza sea mayor que en la cepa original. Sin embargo, indican que las vacunas están preparadas para hacer cambios en sus fórmulas y neutralizar estas amenazas.

Mantener el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social son reglas importantes a seguir para evitar contagiarse de cualquier variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com