La pandemia del Covid-19 ha cambiado todo lo que el mundo había conocido hasta ahora, incluyendo el proceso de embarazo y parto. El momento de dar a luz ha dejado de ser como era normalmente, ahora, las embarazadas deben someterse a exámenes de detección del virus, antes de entrar a quirófano, y en muchas ocasiones son obligadas a usar mascarillas en el momento del parto o cesárea.

Pero, ¿Qué pasa con esas mujeres que se contagian en el embarazo? ¿Qué parto les espera? Según MayoClinic, las mujeres embarazadas que contraen Coronavirus tienen más probabilidades de enfrentarse a afecciones respiratorias graves y provocar que su parto sea prematuro y por césarea.

Ellie Wright, es evidencia de ello. Esta madre primeriza, de 20 años, se contagió con el virus y tuvo que dar a luz 10 semanas antes de lo previsto. Ellie estuvo luchando por su vida en la unidad de cuidado intensivos mientras su bebé, luego de los cuidados médicos pertinentes, era trasladado a la casa de sus abuelos donde estaría durante el tiempo necesario mientras ella se recuperaba por completo.

Luego de dos meses, finalmente la madre pudo rencontrarse con su hijo tras haberse librado del virus. «Mi oxígeno se ha reducido y la traqueotomía se ha ido, así que puedo hablar ahora. Realmente extrañé tomar una taza de té y quiero uno de los curry de mi madre cuando llegue a casa», dijo la joven.

El bebé Leo, que pesó cuatro libras con cuatro onzas, se mantiene estable de salud, sonriendo y creciendo. Ellie todavía sigue recuperándose pero mostrándose cada día mejor.

Fuente: WHNHST / BPM Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com