Sufrió frente a un West Ham que corroboró que es la gran sorpresa de la Premier League 2020/2021. Triunfo por 2-1 para el Manchester City de Pep, que llegó de esta manera a los 20 triunfos consecutivos en todas las competencias. Guardiola, cerca de romper la mayor racha ganadora de la historia del fútbol.
Ibrahimovic y Lebron James, enfrentados por la política y racismo
Concretamente, el equipo de Pep necesita 7 victorias más de manera consecutiva para igualar los 27 triunfos que consiguiese el The New Saints de Gales en la temporada 2016/2017. Un reto más que complicado para un plantel que está vivo en todas las competencias y que tendrá que medirse con rivales como Wolverhampton, Manchester United, Gladbach, Everton, Leicester y Leeds para marcar un nuevo hito en el fútbol mundial.
Real Madrid, Bayern y Ajax, los próximos escalones para hacer historia
Guardiola y su City están a solo 180 minutos de igualar lo hecho por el equipo de Carlo Ancelotti en la campaña 2014/2015, cuando en el ecuador de aquella temporada derrotaron a rivales como Liverpool, Barcelona y se quedaban con el Mundial de Clubes. Si los skyblues superan a Wolves y su clásico rival, empataran con esta racha del Real Madrid.
Uno y cuatro partidos más adelante están las marcas del Bayern Múnich de la 2019/2020 y lo hecho por el Ajax del histórico Rinus Michels hace casi 50 años. El récord de 23 y 27 triunfos seguidos de bávaros y holandeses se ve amenazado por un Guardiola que vive su mejor momento en Inglaterra a nivel de resultados.
Con un grupo de jugadores que han levantado el nivel luego de un pésimo arranque de temporada, el City de Pep se muestra como uno de los candidatos a llevarse todo a finales de mayo. Guardiola, cerca de romper la mayor racha ganadora de la historia.