A finales de diciembre de 2020, Israel fue ejemplo para el mundo en cuanto al inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19. Hasta hora el 33% de su población es portadora de las dos dosis.

Sin embargo, el impetú de la población ha ido decayendo, por lo que han tenido que recurrir a estrategias poco usuales para motivarlos a que asistan a vacunarse.

Los principales reacios eran los jóvenes, pero esto ha sido resuelto con un anuncio: “Cerveza y chupito gratis para los vacunados”, en el “Cool bar” de Jenia, en el corazón de Tel Aviv.

También se han repartido dulces árabes como el Knafe y platos típicos judíos como el cholent. “La verdad, he venido por la cerveza”, dijo Inbal, de 17 años, cuando le preguntaron qué le motivó a vacunarse, si acabar con el coronavirus o gozar del regalo de los bares.

Gracias a esta iniciativa, 2.245 personas se han vacunado durante el pasado fin de semana. Eytan Schwartz, portavoz del Ayuntamiento de Tel Aviv, explicó que aunque disponen de muchas dosis, la mayoría de los jóvenes se seguían resistiendo a colocárselas, reseñó El Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com