Por problemas de derechos Twitch no puede transmitir las canciones de Metallica durante su presentación en la Blizzcon

El tema de los derechos de autor en el internet ha sido siempre complicado. Desde que en su momento Metallica demando a Napster cada vez es más complicado usar música licenciada en la web, irónicamente es la banda Los Ángeles la que hora ha tenido que pasar por un momento incómodo debido a un problema de licencias, específicamente en su presentación en línea para la Blizzcon.

Blizzcon es un evento del estudio desarrollador de videojuegos Blizzard, donde anuncian sus nuevos proyectos y lanzamientos. Este año, debido a las restricciones por Covid han debido hacer el evento en una transmisión en línea, durante la cual Metallica debía tocar un tema. 

Sin embargo Twitch, uno de los portales a través de los cuales se transmitió el evento, no tiene los derechos para transmitir música de la banda. Por tanto, y para evitar problemas con el video a futuro, la página dejo el video del grupo tocando, pero retiró el audio y lo cubrió música genérica sin licencias. 

La banda por su lado ha compartido el video de la presentación con su audio original tocando “For Whom The Bell Tolls”, uno de sus clásicos más conocidos y agradeciéndole a Blizzard por la invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com