Persona mayor recibiendo una vacuna contra el coronavirus según los planes del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos se han reunido este miércoles para establecer quiénes serán los próximos en recibir la vacuna contra la Covid-19. Los viales de Pfizer y Moderna serán destinados a los mayores de 55 por grupos de edad, independientemente de los colectivos profesionales.

Tras la vacunación del personal sanitario, ancianos internos en residencias y grandes dependientes, los siguientes serán los mayores de 80 años. La Comisión de Salud Pública ha decidido establecer franjas de diez año para intentar conseguir la inmunidad cuanto antes.

Así después de vacunar a todos los mayores de 80, pasarían a recibir la inyección las personas entre 70 y 79 años. Y, posteriormente, se suministraría a la población de entre 56 y 69 años. No ocurre lo mismo con las dosis de AstraZeneca. La vacuna de la Universidad de Oxford no está recomendada para mayores de 55 años, por lo que se seguirán suministrando por grupos de prioridad. Sin embargo, está previsto que una vez inmunizados estos grupos se adopte el procedimiento de franjas de edad.

Se espera que durante los meses de marzo y abril España reciba una nueva oleada de vacunas. Sanidad esperar sumar a los viales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca los de Janssen. Una vacuna que solo precisa una dosis y acelerará el proceso de inmunización.

Algunas comunidades autónomas como Andalucía y Murcia han propuesto realizar vacunaciones masivas. Es por ello por lo que han empezado a suministrar lo viales en centros polideportivos, y no descartan ampliarlo a museos, universidades e incluso coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com