A partir de este jueves el toque de queda y el cierre de bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid se retrasa hasta las 11 de la noche. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha confirmado la aplicación de esta medida ante el descenso de contagios.
No obstante, quedan prohibidas las reuniones sociales a no ser que sean convivientes y se mantiene el límite de 6 personas en las terrazas
La Consejería de Sanidad de Madrid no descarta la posibilidad de escanear un código QR para poder rastrear a los clientes que sean positivos. Esta medida ya se ha implantado en Castilla La Mancha.
La otra cara de la moneda es Andalucía. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a descartar este miércoles una desescalada rápida, ya que según él no sirve de nada correr, si no se están dando las circunstancias adecuadas.
Hoy miércoles 17 de febrero Andalucía ha registrado 1.788 casos de coronavirus y que contabiliza 77 muertos en las últimas 24 horas.
De momento no tiene previsto ampliar los horarios, hasta ahora permitidos para la hostelería y el comercio para así evitar una cuarta ola de Covid-19, en la comunidad autónoma. Así lo ha confirmado el consejero de Salud Jesus Aguirre durante la rueda de prensa diciendo que el cierre se mantiene hasta las 18:00.