2 horas y 16 minutos le tomó al balear meterse entre los ocho mejores del Australian Open. Con un categórico 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini, la raqueta número 1 de España se prepara para lo que será el final de un torneo que podría dejarle como el máximo ganador de Gran Slam de todos los tiempo. Este es el camino que le queda a Rafa Nadal para ser el más grande de la historia.
“Vettel volverá a ser un héroe en Aston Martin”
Su primer escollo pasa por el griego Stefanos Tsitsipas, quien se mete en los ocho mejores luego de que el italiano Matteo Berretini tuviera que decir adiós por dolencias en su abdomen. El balance entre Nadal y el que será su primera piedra para meterse en la historia grande del tenis está pactado para el día 17, con Rafa dominando el historial por 6 triunfos contra 1.
Rusia en semifinales, ¿Será Djokovic como el rival a vencer?
En caso de superar al griego, Nadal se les verá en la previa del partido decisivo contra el ganador de Andrey Rublev y Daniil Medvedev, quienes arrancarán su choque al mismo tiempo que el balear pasado mañana. Rafa llega a la cita con Tsitsipas sin ceder un solo set, algo que también consiguió en las ediciones 2008, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2019 del Australian Open.
Del otro lado del cuadro masculino se encuentran los duelos de Djokovic vs Zverev y de Dimitrov contra Karatsev, por lo que el paso final hacía la gloria podría tener como rival al que hoy ocupa la casilla número 1 del ranking mundial. Si bien el serbio tuvo que sufrir ante Raonic (7-6, 4-6, 6-1, 6-4) y acusa molestias en cada fase, sigue demostrando que hoy por hoy está un paso por delante de todos. No será un camino fácil para el de Belgrado, aunque todo apunta que si Nadal quiere quedar en la cima, tendrá que vérselas con él.
Stefanos Tsitsipas, el ganador de Andrey Rublev-Daniil Medvedev y tal vez Novak Djokovic, este es el camino que le queda a Rafa Nadal para ser el más grande de la historia y alzar su Gran Slam número 21. ¿Lo conseguirá?