La lista es extensa. Fernando Hierro, Michel Salgado, Raúl, Guti, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo. Todos brillaron en un Bernabéu que poco entendió su marcha, o que por lo menos esperaba que esta fuera para retirarse. A solo cuatro meses de convertirse en agente libre y con la renovación de su contrato como asignatura pendiente, el Real Madrid teme por el regreso de viejos fantasmas. Unos donde los Ãdolos no se van del fútbol como blancos y donde sus últimos dÃas en la capital estuvieron cargados de preguntas. ¿Será Ramos el próximo Ãcono del madridismo que Florentino deje salir?
Guardiola y Mourinho llegan a sus ‘bodas de plata’
Entendiendo la dificultad y visión del club por renovar a quienes superan la barrera de los 33 años temporada por temporada, ¿Puede permitirse el Real Madrid perder a su capitán en medio de lo que es la renovación de una plantilla que lo ganó todo? Los argumentos a favor de un lado u otro resultan más que entendibles, aunque de nuevo es justamente el aficionado quien queda en el medio.
Ãdolos que no se retiran blancos
Ninguno de los nombrados pudo realizar esto a pesar de haber expresado su deseo por jugar su último partido como profesionales vestidos con la camiseta del club. Fernando Hierro, Michel Salgado, Raúl, Guti, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo ya tuvieron que vérselas con la polÃtica de un Florentino Pérez que a diferencia de aquellos tiempos, no cuenta con un lÃder como Ramos en la plantilla para sustituir a quien es el capitán de las últimas grandes noches.
Para encontrar al último Ãdolo del madridismo que se retiró como blanco, tenemos que volver hasta verano de 2006. En aquella mÃtica tarde Juna Román Riquelme arruinó la despedida de un Zinedine Zidane que se marchaba como un héroe. Tras aquella jornada, ningún Ãcono del club pudo vivir algo igual.
Unos se fueron con polémica y en medio de disputas, otros por cuestiones económicas y otros por decisiones futbolÃsticas. Sea como sea, ninguno pudo cumplir su sueño (y el de la afición) por verles despedirse del fútbol en el Santiago Bernabéu. ¿Será Ramos el próximo Ãcono del madridismo que Florentino deje salir?