Cartel Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha decidido dimitir. Según informa el medio japonés NHK, Mori ha tomado la decisión en medio de la polémica levantada por sus comentarios sexistas.

Mori aseguró que las reuniones con mujeres “llevan más tiempo” y que hablan demasiado porque “tienen un fuerte sentido de la rivalidad”. Los comentarios se hicieron en un encuentro en línea del Comité Olímpico de Japón. En esta reunión se discutía aumentar el porcentaje de mujeres en el consejo de administración del comité del 20 al 40 por ciento.

Ante la propuesta, Yoshiro Mori sugirió que debería restringirse el tiempo de intervención de los miembros femeninos. Aseguró que “las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todas terminan diciendo algo”.

Los comentarios han generado numerosas críticas entre políticos y deportistas de todos los países participantes. El Comité Olímpico Internacional tachó las palabras de Mori como “absolutamente inapropiadas” y “en contradicción” con la política del organismo.

El aún encargado del comité organizador ha pedido perdón y ha asegurado que sus comentarios fueros “descuidados”. Está programado que este viernes se reúna la junta directiva y los consejeros del comité organizador de los Juegos Olímpicos para abordar la polémica y sus posibles consecuencias. Previsiblemente después de este encuentro se hará efectiva la dimisión de Yoshiro Mori. Por el momento, sus palabras han provocado la renuncia de varios voluntarios registrados para ayudar durante la ceremonia de inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com