Gamer, industria de los videojuegos, por el camino que va, puede convertirse en uno de los principales motores de la economía y América Latina, con una tasa de crecimiento interanual de 13,9% en 2017, según datos de la firma de análisis de mercado Newzoo.
Newzoo, detalla que más del 80% de todos los ingresos de juegos de LATAM, son generados por los cinco primeros países de la región: México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.
Destacando que en la actualidad, la industria latinoamericana está encabezada por México, con un gasto de 1,4 mil millones de dólares, mientras que Venezuela se posiciona en quinto lugar con 204 millones de dólares. Solo en Latinoamérica, existe una población gamer de 397 millones de personas y 206 millones son jugadores online.
Muchos jugadores consumen videojuegos, pero también hay que tener cuenta que los hábitos del consumidor han dado un gran cambio. Hace unos años, el juego se limitaba a las máquinas recreativas o a las cónsolas, pero con la aparición de los teléfonos inteligentes, la industria ha dado un vuelco considerable.
En el caso de Latinoamérica, el segmento de la telefonía móvil, es el mayor impulsor de los ingresos, con un aumento interanual de 34,6% en 2017. La firma Newzoo, prevé que este impresionante crecimiento continúe a medida que los ingresos procedentes de teléfonos inteligentes y tablets aumenten todavía más de cara a 2020, impulsados por el rápido crecimiento del segmento móvil y el aumento de la penetración de Internet. Puedes comparar cientos de juegos en dlcompare.es.