El movimiento anti armas en EEUU impulsará cambios en el Congreso

El movimiento anti armas en EEUU impulsará cambios en el Congreso
Comparte este articulo

En las últimas horas el movimiento contra las armas ha convocado una gran manifestación en Washington para expresar su opinión sobre el uso de armas en ese país. Organizada por estudiantes del instituto Parkland de florida la movilización contó con presencia de gente de todas partes.

La “Marcha por Nuestras Vidas”  contó así con gran presencia de estadounidenses que asistieron para pedir un mayor control en el acceso y uso de armas en un país que registra los más altos índices de violencia de este tipo en  institutos educativos. Los estudiantes han calentado el debate en momentos que los políticos demócratas y republicanos se enfrentan en elecciones internas por las candidaturas para el parlamento, elecciones que se realizarán en otoño.

La actividad  cerró con una actuación musical de Jennifer Hudson, cantante a la que le asesinaron a su madre, hermano y un sobrino en 2008, actuación que fue interrumpida por la joven activista y líder estudiantil a raíz de lo ocurrido en el instituto Parkland, Enma Gonzáles quien culminó sus emotivas palabras haciendo un llamado a todos los pacifistas contra la armas a inscribirse en el registro electoral y salir a votar para las elecciones parlamentarias por candidatos que empuñen las banderas de la regulación de armas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.