Llegó y arrasó, así ha sido el paso de Conchita Wurst por Eurovisión, pero detrás de este éxito inminente hay una vida y un joven de 25 años llamado Thomas Neuwirth procedente de Gmunden (un pequeño pueblo de Austria cercano a Linz).

‘Rise Like a Phoenix’, es el título de la canción que le ha hecho triunfar en Eurovisión y es que mucho tiene que ver ese título con la historia de su vida. Según publica 20 Minutos, comenzó a dar sus primeros pasos artísticos en 2006 en un Talent Show austriaco donde lo podíamos ver con su verdadera identidad, pero años más tarde, en 2011, aparecía en el programa Die Grosse Chance, donde veíamos por primera vez el personaje de Conchita, y es que el propio cantante ha reconocido: «Experimenté con este personaje durante un año y medio y los espectadores elogiaron mis transformaciones».

Conchita ha sido recibida en Viena como todo un símbolo de tolerancia y es que la barba se ha convertido en un signo de identidad, ya que a su llegada a la capital austriaca miles de fans aparecieron con la barba pintada. «La victoria no fue para mí, sino para las personas que creen en un futuro sin discriminación» y sentenció a su llegada al aeropuerto «y para ciertos políticos que todos sabemos quienes son» unas palabras que cierran la boca a muchos comentarios «incómodos» que ha provocado su actuación. Sin ir más lejos, Aram MP3, el representante armenio de este año, afirmó que se sentiría incómodo por tener que compartir escenario con ella. Un canto a la tolerancia a la libertad y al tercer genero pero con el que no todos estan de acuerdo: “Horror europeo”, asi ha sido calificado por el presidente ruso Vladirmir Putin, quien hace unos meses promociono una fuerte campaña contra los homosexuales, se mostro abiertamente escandalizado por la victoria del cantate austriaco de la barba pintada. Despues de lo sucedido en Crimea y la actual situacion en Ucrania, donde Rusia parece tener ‘la sartén por el mango’, las relaciones internacionales no estan en su mejor momento: las amenaza de sanciones y el riesgo de abastecimiento sufiiente de recursos energéticos est n prodigando las negociaciones diplomaticas en los ultimos meses.

La eleccion de Conchita Wurst no es casual. Eurovision podria haberse transformado en un autentico referendum antiPutin, convirtiendose en una clara respuesta al referendum promovido por los separatistas filorusos. Vitali Klitschko, uno los incitadores de la revuelta de Kiev, pidio al publico que votase por su pis en una entrevista para el diario aleman Bild. “Seria un aviso importante contra Vladimir Putin”, añadió. 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com