El metro de Londres se pone en huelga

Comparte este articulo

El metro de Londres se pone en huelga durante 48 horas. Las línas de metro más famosas, concurridas y, haciendo honor al dicho, puntuales, reducían a servicios mínimos sus trayectos después del fracaso del último intento de las autoridades locales de persuadir al sindicato de transportes de llevar a cabo la huelga. Una protesta que viene originada por la intención de la Administración londinense de cerrar todas las ventanillas de información abiertas al público y sustituirlas por máquinas automáticas, lo que supondrá una reducción de plantilla de 960 trabajadores.

Desde Downing Street han dicho que las protestas son “injustificadas”. El representante oficial del Primer Ministro David Cameron, ha añadido “es un error, ya que bloquean la vida sus conciudadanos”.  Por su parte, But Mick Cash,secretario general del sindicato di transportes ha asegurado “el metro de Londres los ha puesto entre las cuerdas obligándolos a cerrar cada una de las ventanillas en las que se vendían los billetes”, añade “no hemos tenido alternativa”.

Cada día son millones de personas las que cogen el “tube” para moverse por la ciudad, por lo que a pesar de que los servicios mínimos estaban garantizados, no se han podido evitar los retrasos. Son muchos los que como alternativa a los medios de transporte público han apostado por el taxi o la bicicleta.

A punto de terminar esta, ya hay fecha para la siguiente: el 5 de mayo iniciará otra de 72 horas, si las partes no se ponen de acuerdo.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.