Simeone: “Somos similares al Chelsea”

Comparte este articulo

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, analizó en rueda de prensa el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará a los rojiblancos con el Chelsea. El argentino no se ve para nada inferior a su rival.

“No somos iguales pero tenemos situaciones similares. Una de las defensas menos goleadas es la del Chelsea en Inglaterra y nosotros en España. Buen trabajo defensivo, juego directo. Buena pelota parada, a favor. Eso son similitudes que nos han dado estar donde estamos ahora: uno peleando la Liga en Inglaterra y nosotros estando donde estamos en nuestro campeonato”, indicó.

“Nos centramos en lo que nos pasa a nosotros, respetamos a los rivales pero no podemos pensar en los próximos partidos. Dependemos de nosotros, sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. Ellos saben manejar bien esta situación y seguro que van a hacer lo que más les convenga”, añadió el técnico al ser preguntado sobre si el Chelsea tiene más presión para ganar el partido tras perder gran parte de sus opciones de conquistar la Premier League.

Como no podía ser de otra manera, a Simeone también se le preguntó por Thibaut Courtois, jugador cedido por el Chelsea: “Lo veo igual que los 20 compañeros. Hay un gran entusiasmo. Viven el momento importante para los futbolistas y para la institución y para la gente. Estamos en situación espera y trataremos de dar lo mejor. Los hinchas, los dirigentes, los jugadores”.

Por último, el entrenador argentino tuvo buenas palabras hacia Fernando Torres, con el que coincidió como jugador en el Atlético: “Tendrá el recibimiento que merece. Y merece una ovación porque es un chico preocupado por el Atlético de Madrid. Ya fue ovacionado en Mónaco. Siempre será del Atlético. Por la lógica rivalidad la gente le pitará en los 90 minutos pero antes y después le mostrará todo el cariño”.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.