Batman cumple 75 años

Comparte este articulo

cumpleañosBatman está de celebración porque cumple nada más y nada menos que 75 años. Para celebrar el aniversario de este personaje de DC Comics, Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han anunciado sus planes para honrar adecuadamente durante todo un año al superhéroe más famoso del mundo entero.

Así, entre los puntos fuertes del programa de celebraciones, se encuentra el nuevo logo de Batman conmemorativo y una exposición de arte exclusiva de ‘Capas/Capuchas’, creada por 20 artistas actuales y que supondrán su interpretación personal de la emblemática vestimenta del personaje para el próximo videojuego Batman: Arkham Knight.

Por su parte, Warner Bros. Home Entertainment ofrecerá a los fans una selección de nuevos títulos durante todo el año entre los que se encuentra Las Aventuras de Batman, la serie de animación El Hijo de Batman (13 de mayo) y Assault on Arkham (verano de 2014). Además, a finales de año se estrenará la Edición 25 aniversario del Batman de Tim Burton.

Otras de las novedades es que Warner Bros. Television se encuentra en pleno proceso de producción del episodio piloto de Gotham, la nueva serie para FOX que indaga en los orígenes del Jefe de policía James Gordon y los villanos que han dado fama a Gotham City. En esta serie, el detective se encontrará con un conocido reparto de personajes, entre los que se incluye un joven Bruce Wayne, en su trabajo para defender la ley en la ciudad de Gotham.

Además, Warner Bros. Pictures pondrá en marcha la producción de la película de Zack Snyder sobre Batman y Superman, aún sin título, que protagonizarán Henry Cavill, que repite el papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne.

Batman, cuya primera aparición tuvo lugar en el nº 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, y que contaba con diseño de Bob Kane y guion de Bill Finger, surge de la nada para convertirse en el superhéroe más popular y más humano de todos. Ha luchado contra los villanos de ficción más malvados en películas, series de televisión, radio, videojuegos, publicaciones y merchandising, empleando su inteligencia, astucia y todo un arsenal de gadgets en su búsqueda de justicia.

Además, es la saga cinematográfica de superhéroes de mayor éxito, así como en el ámbito de los videojuegos y se han estrenado más películas sobre él que sobre cualquier otro personaje de cómic.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.