Encuentran a dos niñas viviendo en una cueva en Tenerife

Comparte este articulo

Miembros de la Policía Turística de Arona, en Tenerife, encontraron ayer jueves, a dos niñas que vivían en una cueva de la Montaña de Guaza. Las niñas son de origen alemán de 7 y 10 años. Según ha informado el ayuntamiento de Arona.

Según ha informado diarios locales, la madre de las niñas ha sido detenida por abandono de las menores. El hombre era un conocido que según la progenitora llevaba a sus hijas al colegio todos los días

Las primeras investigaciones comenzaron en enero, cuando se localizó a las niñas viviendo con la madre en tiendas de campañas en un lugar próximo a las a la playa de Callao. En ese momento se dio parte a la Concejalía de Asuntos Sociales.

Tras esa primera denuncia, las niñas volvieron a ser escolarizadas, aunque los agentes de la Policía informaron que hacía días que veían a la madre sin las niñas.

Cuando los agentes de la Policía Turística dieron con la madre, ésta reconoció que había dejado a las niñas con un conocido, también de procedencia alemana que se había comprometido con ella a cuidarlas y llevarlas al colegio. Aunque sabía que las niñas habitaban en una cueva, fue ella la que condujo a los agentes a la cueva de la Montaña de Guaza.

Los agentes han puesto en conocimiento de estos hechos a las autoridades, incluida la Fiscalía de Menores, que ha decretado el desamparo de las niñas y ha iniciado los trámites para localizar en Alemania a los abuelos para que se hagan cargo de las mismas.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.