Su salto a la fama fue verdaderamente un caso extraordinario; bajo un nombre falso, Anna Delvey se hacÃa pasar por la heredera a una gran fortuna consiguiendo asà alojarse en algunos de los hoteles más lujosos de Nueva York codeándose con las personas más ricas de la ciudad.

Cuando la policÃa finalmente dio con ella por intento de robo a gravado se reveló que su nombre real era Anna Sorokin, una mujer de origen ruso-alemán, quien desde el 2015 habrÃa estado ideando y llevando a cabo estabas a grandes bancos, inversionistas privados y una diversa cantidad de hoteles.
Fue asà que Anna fue finalmente condenada a una pena de 4 a 12 años de prisión estatal en 2018 y a pagar una multa de $24,000 dólares y una restitución de otros $199,000.
Sorokin salió de prisión el 11 de febrero de 2021, irónicamente en marzo del mismo año el Servicio de inmigración y Control de Aduanas volvió a detenerla pues habrÃa excedido la duración de su visado en los Estados Unidos.

El 2 de abril fue detenida en una cárcel de Nueva Jersey ante de ser deportada de regreso a Alemania, pero para el 28 de septiembre de 2021 seguÃa bajo la custodia de inmigración. Finalmente no pudiendo ser extraditada se decidió a que cumpliera arresto domiciliario en Rikers Island donde permanece hasta el dÃa de hoy.
Un Nuevo Comienzo
Dada la sorprendente naturaleza de su vida, Netflix decidió comprar los derechos de la misma pagándole una suma de $320,000 dólares que se vio obligada a aceptar para pagar las deudas pendientes que sostenÃa.
Fue asà que la serie Inventing Anna llegó a la plataforma, no sin antes algunos tropiezos legales, con la actriz Julia Garner interpretando a la estafadora. Además de esta HBO adquirió los derechos de un libro que escribió uno de los amigos y vÃctimas de Sorokin, y la BBC una serie de podcasts dedicados a ella.
Ahora, para sorpresa y alegrÃa de muchos, Netflix parece estar desarrollando un nuevo proyecto que involucra a la ‘falsa heredera’. Según cuentan algunos porta voces de la empresa, se tratará de un tipo de Reality Show en el que Sorokin recibirá a varias celebridades en su casa mientras cumple su arresto domiciliario.
La serie tiene como nombre provisorio ‘Delvey’s Dinner Club’, y se planea también adopte un formato también culinario pues se espera que la ‘hospedante’ cocine para sus invitados mientras hablan sobre su experiencia de vida.