Los rumores se han confirmado, Netflix prohibiera que sus usuarios puedan compartir sus contraseñas con otros.
Todos en algún momento hemos dependido de algún amigo, tío o abuela para tener acceso al servicio de streaming más popular de los últimos tiempos. También pudo haber ocurrido de manera contraría, es decir, prestarle nuestra contraseña a alguien más haciendo así que fluya un poco el karma.
En efecto, bastaba solo conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña para tener abierta la cuenta en cuantos dispositivos se quisieran.
Lógicamente Netflix estaba al tanto de estos, pero solo ahora esta tomando medidas para evitar que sus usuarios puedan ‘prestar’ el servicio a otras personas perdiendo así estos los ingresos que le corresponderían.
La medida habría sido anunciada en Octubre, el comunicado decía que Netflix cambiaria su policy and password sharing y le empresaria a cobrar a la gente que compartía sus cuentas.
A pesar que ahora, se ha vuelto a proclamar confirmando la medida; la compañía no a especificado la fecha efectiva de la medida. Se limitó a decir que empezará cobrar a finales del primer cuarto del año, es decir Abril.
Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia. Por lo tanto, hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta”, dijo la compañía.
Según la compañía, más de 100 millones de usuarios estarían compartiendo cuentas lo cuál les impedía de invertir y seguir mejorando.
La compañía, que describió 2022 como un año «difícil», sufrió su primera pérdida de suscriptores en más de una década cuando su base de clientes se redujo en 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año pasado.
A pesar que los ingresos han aumentado, Netflix está tratando de aumentar el crecimiento aún más al proponer una membrecía más barata pero con anuncios.
«Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos: continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, lanzar el intercambio de pago y desarrollar nuestra oferta de anuncios», dijo Netflix.