Dani Alves, el centrocampista brasileño del Universidad Nacional de México, fue arrestado el pasado viernes por presunta agresión sexual en España.

Según informó la policía a The Associated Press, el evento habría tenido lugar en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre del pasado año.

Alves, que al momento se encuentra detenido, no cuenta aún con ningún cargo por lo que en los próximos días comparecerá a un juez. Por su parte, la fiscalía ha pedido prisión sin fianza para el futbolista.

La ley española establece que agresión sexual abarca desde toqueteos de naturaleza sexual no consentidos hasta violación. Al respecto, la policía se vio imposibilitada de ofrecer mayores detalles.

En un video enviado a la cadena de televisión española Antena 3 la semana pasada, Alves se manifiesta negando todas las acusaciones. Sí reconoce haber estado en el club pero que no conocía a la mujer y que en ningún momento ‘’invadió el espacio personal de nadie’’.

Las acusaciones dañan la imagen de uno de los jugadores más galardonados de los últimos tiempos. A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, Alves a conseguido ganar varios títulos con clubs de élite como el Barcelona, con quien ganó tres veces la Liga de Campeone, el Juventus y el Paris Saint-Germain.

Como olvidar el papel que despeño como defensa en los años dorados del Barca (2008-2016) donde controlaba la banda derecha junto a el fenómeno de Lionel Messi.

Actualmente juega con los Pumas de México en un radical cambio de carrera que, para él, con 39 años de edad, parecía sentarle bien.

Debido a su doble nacionalidad Alves podría ser juzgado como español lo cual no solo facilita ciertos procesos judiciales, pero además evita repercusiones más graves como la expatriación y/o su nominación como persona non grata lo cual no le permitiría volver a jugar en ningún equipo español.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com